Patagonia en Camper

San Martin de los Andes a Esquel y Futaleufu

Home | El viaje | Algo + | Nosotros | Contactanos
Bariloche

Dia 1

Volamos desde Bs.As. al aeropuerto de Bariloche, en busca de la motorhome. Ahi nos esperaba un canadiense que nos entrego la camioneta. Empezo nuestro viaje.

Esa tarde buscamos un lugar para acampamos a orillas del Nahuel Huapi. Nuestro primer atardecer en el lago.

Dia 2

Amanecimos  con un sol radiante y el lago super tranquilo. Desayunamos café con tostadas con la vista espectacular del lago.

Partimos hacia el norte a San Martin de los Andes  por el camino 7 lagos. Pasamos por Bahia Manzano en La Angostura, recorrimos un poco, comimos una pizza en el pueblo y seguimos para el norte.

Villa La Angostura
Encuentro con una AR en Rio Filo Hua Hum

Nos desviamos a Pichi traful, que es lindisimo pero estaba bastante sucio (estaba sin  concesion en este momento) asi que seguimos. Pasamos por Lago Hermoso, y paramos en un rio, Filo Hua Hum. Ahi nos encontramos con otros que viajaban en una AR (Andean Roads).

7 Lagos

Proxima parada a tomar el te en una entradita a un lago, donde nos metimos al agua! El dia estaba espectacular.

Llegamos a San Martin de los Andes antes de la noche.
Pasamos por lo de mi amiga Pol, y seguimos para lo de Sol y Ciri. Cenamos todos juntos en la casa de ellos.

Dia 3
Desayunamos en la camioneta y nos fuimos a hacer cosas por el pueblo... Pase a visitar a Eleo...
Almorzamos en lo de Sol y Ciri y despues fuimos a Quila Quina con Sol y los chicos a la playa y a la casa. Hicimos una caminatita por la costa disfrutando de las retamas que no paraban de explotarse con el sol.

Pizzas a la parrila en lo de Pol
Quila Quina en lo de Sol

A la noche fuimos a comer a lo de Pol y Javi que hicieron unas riquisimas pizzas a la parrilla. Cenamos con una noche divina frente al fogon.

Dia 4
Arrancamos el dia con quehaceres de la camioneta, terminado eso partimos para el Lolog. De camino paramos en lo de una amiga, Fer a darle un beso y seguimos para el lago.
Nos dormimos una siestita en la playa...
Mas tarde pasamos a tomar el te por lo de unos amigos de Cris en Lolog, a orillas del lago, Chichita y Javier.

A la noche volvimos al pueblo y fuimos a cenar con Glen (el Canadiense) a La Tasca, (restaurant donde yo trabajaba, asi que salude a las chicas de la cocina y a Alejandro y Jor).  Paso Lola a saludarme con Cami y despues fuimos a la vuelta a saludar a los papas de ella.
Despues de todo esto me encontre con Eleo, Fermin y Fer y fuimos a los fichines y a tomar un helado.

Dia 5
Recorrida por el pueblo para partir hacia el sur.
Fuimos por el Paso Cordoba de San Martin a Bariloche.

Paso Cordoba

Lago Menendez

Bariloche, Llao Llao, Circuito Chico ...
Lago Gutierrez, El Bolson, Lago Rivadavia, Lago Menendez.
Llegamos al Parque Los Alerces para dormir, camping libre.

Camino al Bolson

Caminata Arrayanes

Dia 6  Parque los Alerces. Hicimos una caminata: Pasarla Los Arrayanes.

Caminata por Arrayanes

Camino a Esquel

Seguimos camino a Esquel, vimos muchisimas vacas por los campos.
 En Esquel aprovechamos a ir al mecanico a cambiar una rotula y tambien cambiamos plata. Es una ciudad super limpia y muy bien cuidada. A la noche dormimos en Trevelin. Camping libre no habia asi que cenamos en la costanera del rio y dormimos por el centro.

Trevelin a futaleufu

Camino deTrevelin a Futaleufu

Dia 7  Trevelin a Futaleufu, Chile.
 Las vistas son espectaculares. Se ven los campos con vacas y ovejas entre las montanias con las cumbres nevadas.
 Cruzamos arroyos, rios, un caserio de una cuadra con boulevar , "Los Cipreses".
 A la derecha tenemos el rio Grande o Futaleufu entre las montanias. Este  nace en el Lago Cholila, Arg. y muere en el Lago Yelco, Chile. El camino es todo de ripio.

En el puente Rio Grande hay un camping libre al lado del rio lindisimo, justo antes del cruce a Chile.

Aduana... a tirar la fruta, esconderla o comerla....

Llegamos a Futaleufu, Chile. Los paisajes con montanias cerradas, y con las cumbres nevadas son lindisimos.
El pueblo es mini y de casas de madera precarias. Hay un pequenio lago donde la gente va a remar.
Recorrimos el pueblo, averiguamos para hacer rafting y nos fuimos a acampar al rio, desde donde sale maniana el rafting, un lugar espectacular!