Patagonia en Camper

Futaleufu y Carretera Austral, Chile

Home | El viaje | Algo + | Nosotros | Contactanos

Rafting en Futaleufu, Chile

Dia 8  Dia de Rafting.

Despues del rafting aprovechamos el lindo dia nadando un ratito en el rio.

Futaleufu, Chile

..........Seguimos camino a La Junta para tomar la Carretera Austral.

Doble pinchadura en Futaleufu hacia La Junta. Nos rescataron unos alemanes.

Caminata al Ventisquero colgante

La vegetacion empieza a cambiar radicalmente, hay bosques inundados con arboles muertos por las inundaciones de terreno. Empieza la lluvia sin parar.. y por varios dias... el clima cambia abruptamente, es super humedo y llendo hacia el sur la vegetacion es cada vez mas y mas densa, como tropical, lindisimo e increiblemente verde. La temperatura tambien baja, como a 10 grados.
Esta es la famosa Carretera Austral de Chile.

Llegamos a La Junta. El pueblo es mini, no hay internet, solo en la casa de una seniora que estaba cerrado. Reparamos las cubiertas que habiamos pinchado y dormimos vista al rio en lo alto de una montania.

Dia 9  Desayuno y a la ruta. Llovizna, ripio, y una vegetacion espectacular. Cruzamos puentes, alcantarillas, arroyos, vacas por todos lados. Todo verde. Se ven cascadas en la montanias, aljabas, flores amarillas, plumerillos, helechos, lupines, cania.

Puyuhuapi, Chile

Llegamos a Puyuhuapi, pueblo a orilas del lago. Hay 3 termas:1) la del ventisquero, 2) la de Puyuhuapi que se va en barco, y 3) una terma natural que se llega en canoa, no la pudimos hacer porque la llovizna nunca paro y hace un poco de frio. Asi que decidimos ir a almorzar a Getzemani, la casa de una familia. Comimos merluza.

Casa restaurant!

Hicimos interent en la puerta de la oficina de turismo, las plazas principales en Chile tienen internet.
 Seguimos hacia el sur, ya deberiamos estar viendo glaciares en los picos de las montanias, pero llueve tanto que no se ven. Hay 5 ventisqueros.
Llegamos al  Parque Queulat y vamos a hacer la caminata al ventisquero colgante.

Ventisquero Colgante
Caminata al Ventisquero colgante, Parque Queulat, Chile

Llegamos al mirador del ventisquero luego de una picada cuesta arriba muy pronunciada (1 y 1/2 hora de subida) matadora! Valio la pena no solo por la vista increible del ventisquero sino por todo el camino, con musgos y liquenes, helechos, cascadas, etc. Parecia un bosque magico, de Avatar.

La caminata de vuelta fue una hora de bajada y seguimos rumbo al sur con la mootorhome. Lluvia intensa en el ripio, a pesar de ello lindas vistas, aun cuando no veiamos los picos nevados del fondo. Hay cascadas por doquier.
Subimos una cuesta muy pronunciada y con muchas curvas con una vegetacion subtropical super tupida, espectacular.  Dicen que esta selva es mas tupida que en el Amazonas.
Llegando a Pto. Cisnes es un festival de cascadas por todos lados y las montanias son casi verticales de lo empinadas!

Terminamos el dia muy cansados en la costanera de Puerto Cisnes, un pueblo pesquero perdido en le medio de la nada. Cena de spaguettis con ajo y aceite en el camper. Fue un dia a full.

Dia 10
Puerto Cisnes...  Villa Maniguares... Coyaique: es una ciudad de 5000ha, en un valle abierto con muchisimo viento. Pasan dos rios: el Coyaique y el Simpson. Tomamos un cafecito con torta en el cafe historico de la PLaza.

Carretera austral, Pto. Cisnes a Coyaique
 Ya estamos en asfalto. El paisaje cambia mucho, las montanias son mas abiertas y hay campos verdes con vacas, hay mucha quema de arboles para hacer los pastizales. Vimos la Piedra del Conde.

Westy en Coyaique, de Nico (hitchiker)

Pasamos por "El Blanco" donde esta el museo del mate.
Y vimos que el correo de Chile usa T5. Seguimos por la Reserva Nacional del Cerro Castillo que es una zona de huemules.

Cerro Castillo: nieve en las cumbres y glaciares.
 Vimos cerros recien nevados (es pleno verano).
 De Cerro Castillo haciael sur el paisaje sigue cambiando, es menos boscoso, hay mucha piedra.Comienza el ripio nuevamente (esta muy bueno) hasta Puerto Ibanez: de aca cruza el barco a Chile Chico por el lago Carreras que es compartido con Argentina (es el 2ndo lago mas grande de sudamerica).
Nos pasamos, teniamos que ir a Villa Cerro Castillo...

Cerro Castillo, Chile

Llegamos de noche a Puerto Murta, bordeando el rio Murta. Dormimos al lado del lago. No habia ni un alma, solo nosotros. Es un pueblo de 500 habitantes.
Solo se escuhaba el viento y los pajaros.

Dia 11
 El canto del gallo nos desperto a la maniana. No vimos ni un ser humano. Desayunamos y volvimos a dormir aprovechando la tranquilidad.