Patagonia en Camper

Torres del Paine, Punta Arenas y Ushuaia

Home | El viaje | Algo + | Nosotros | Contactanos

Torres del Paine, Chile

Dia 18
  Partimos para Torres del Paine por la 40 y Tapi Aike. El tramo de Tapi Aike son 70 km de ripio de piedra viva, muy lindo camino, con ovejas, niandus, patos y flamencos. Todo el camino es muy arido, seco, con el suelo como con dunas. A lo lejos se ven montanias que deben ser Chile.
  Tomamos nuevamente la R40, hay asfalto en Tapi Aike, vamos para el cruce a Chile (40km y la derecha 6 km) por Concha Carrera. Hay tanto viento que no se puede ir a mas de 70-80km/h.
Aduana - Chile y 100 km mas hastaTorres del Paine.

Ruta 40, Tapi Aike, Santa Cruz, Argentina

Torres del Paine, Chile

Recorrimos todo lo que pudimos por el dia. Es un lugar para acampar varios dias.

Torres del Paine

Salmon en Pto. Natales

A la noche despues de toda la recorrida partimos para Pto. Natales. Nos hubieramos quedado un par de dias en Torres del Paine pero no nos dio el tiempo.
  Llegamos tarde a la noche a Pto. Natales y por suerte encontramos un restaurant riquisimo para cenar.
  Dormimos saliendo del pueblo.

Dia 19  A Punta Arenas...
  Cris se desperto temprano y manejo hasta Pta Arenas, yo dormi. .. vio una mulita.
  Llegamos paseamos por el centro y la "zona franca" (electronica y mas, todo libre de impuestos) hasta las 15 hs. que salio el Ferry a Porvenir.

Ferry de Punta Arenas a Porvenir

Almorzamos en el ferry, en la camioneta y dormimos. 2 horas de Ferry.

Llegamos a Porvenir a las 5 de la tarde. Cafecito y a la ruta nuevamente. Este tramo de
Porvenir a San Sebastian es todo al lado del mar. Lindisimo. En la ruta no hay nadie, tanto es asi que nos paro un carabinero para pedir un cigarrillo.

Vimos delfines y una banda de pesqueros buzos cargando pescado con botes y trajes de buzo.

El camino va todo junto al mar, no anda casi nadie. Pasamos por estancias, hay guanacos, flamencos, cisnes, ovejas,...

Llegamos a San Sebastian: aduana y Argentina nuevamente.
  Ovejas, vacas, mas pajaros, llegamos al Atlantico. Venimos del Pacifico de Chile y ahora el Atlantico de Argentina.
  Rio Grande 22:00 hs. Dormimos frente al mar.

Dia  20   Llegamos al mediodia a Ushuaia, ultima parada.
  Pasamos por el aerodromo a buscar las llaves de un depto que nos presta mi amiga Ceci.
 La vista del depto es espectacular, da todo a la bahia, y el depto brilllante y divino. Este es el postre de nuestro viaje, caer despues de un largo viaje en motorhome a este lindosimo depto. Gracias Pastorizas!!
  Bajamos la valijas y demas cosas de la camioneta para acomodarnos bien y preparar la camio para entregar.
  Estamos contentisimos con el viaje y un lujo terminar con esta vista lindisima. Nos baniamos, descansamos un poco y salimos de paseo caminando por el pueblo. Comimos chorros, compramos pescado para la cena.

Ushuaia

Dia 21
  Caminamos por Ushuaia. Le hicimos el lubricentro  a la sprinter. Paseamos por los barrios "top" de Ushuaia.  Los delirantes (nosotros) consideraron comprar un terreno .....es tan lindo el lugar....  y parar con esta vista, gracias chicas otra vez!

Ushuaia de noche

Dia 22
  Hoy dia de trabajo... Planchado, costura, lavado, aspirado, lavadero sprinter, limpieza por dentro, silicona, etc. nos llevo toda la maniana.  La cantidad de arcilla que salio de abajo fue tremenda, recolectada en la lluvia de la ruta 40.
 Almorzamos mejillones al ajillo con arroz, hechos por la "chef JJ".

Lupines

Cenamos en El Turco con Jorge (amigo de Cris) y su hija.

Dia 23
   Entregamos la camioneta a los clientes en el aeropuerto y nos volvimos en avion 9:40 pm. Todo salio 10 puntos.