Travesía Panamericana
Semana 1

Home | The Trip | The Vehicle | Contact Us | Related Links | Trip Reports/ Photos | El Viaje | El Vehículo | Relatos de Viaje/ Fotos | Contáctenos | Vínculos

Costa Oeste EEUU

Abril 8, 2002
Eugene, Oregon. EEUU
Odómetro: 196.934 millas
Escrito por: Bárbara

Salimos de Eugene a las dos de la tarde de un Lunes soleado. Nuestro plan original era salir el dia 6 de Abril, pero los preparativos parecían interminables. Ya nos habíamos despedido de varias personas varias veces, y comenzábamos a sentirnos un poco como en un cuento al estilo García Marquez, imaginando que en verdad no nos íbamos nunca, que los días, los meses, y los años pasaban y nosotros seguíamos viviendo en lo de Sandi y Robert, que nos quedábamos allí hasta los 80 años, pero siempre como si estuviéramos por irnos al día siguiente. Finalmente, decidimos salir de Eugene aunque todo no estuviera 100% listo, optando por seguir completando las cosas pendientes en el camino. Esa tarde, manejamos rumbo sur por interestatal 5 hasta el norte de Sacramento, donde paramos a hacer noche en un rest area con muchos camiones diesel, cuyos motores no paraban de sonar. A pesar del ruido, nos dormimos en nuestra confortable casita sobre ruedas, estabamos muy cansados.Era la primera vez que los tres juntos dormiamos en la Westfalia y no todo estaba organizado debidamente. Todavia no nos sentíamos ni desconectados ni de vacaciones...

Barbara con nuestros amigos en Santa Cruz

Abril 9, 2002
Sacramento, California. EEUU
Odómetro: 197.340 millas
Escrito por: Bárbara

Dejamos el rest area temprano, y alpoco tiempo nos encontramos con el tráfico pesado del Bay Area. Al cabo de una horas llegamos a Santa Cruz. Allí nos encontramos con Steve y Gwynne y su dulcisimo hijo Liam (3 años y medio). Ese primer día fuimos a la playa, cenamos pizza y luego a dormir temprano. Cris también fue a buscar unos repuestos a la concesionaria VW que el mismo habia ordenado en Eugene. La casa de Steve y Gwynne es de lo mas agradable, muy luminosa y con muchas plantas y flores en el jardín. Fue bueno encontrarnos de nuevo con nuestros buenos amigos.

Abril 10, 2002
Santa Cruz, California. EEUU
Odometro: 197.670 millas

El show de Zun Zun

A la mañana fuimos a uno de los shows de ZunZun, el grupo de música y teatro para chicos integrado por Steve y Gywnne. La audiencia del show consistía en más o menos 100 chiquitos entre 1 y 5 años. El show se desarrolló parte en inglés, parte en español, parte en portugués, y Steve y Gywnne hicieron un trabajo excelente entreteniendo y enseñandole a los chicos cosas sobre el medio ambiente y otras culturas. Los chiquitos y los padres que los cuidaban estaban completamente encantados. Y nosotros también. Luego del show nos fuimos a almorzar frente a mar. Durante el resto del día hicimos varias diligencias y a la noche fuimos a cenar a un restaurant Mexicano, donde nos encontramos con otros amigos (Cristina, a quien Cris conocía de su epoca viviendo en Santa Cruz; Felicia, quien también había vivido en la zona y ahora es una profesora interesada en temas de la mujer en Latinoamérica; y otros).

El edificio donde paramos en Hollywood

Abril 11, 2002
Santa Cruz, California. EEUU
Odometro: 197.670 millas
Escrito por: Bárbara

Este dia se paso volando, haciendo varias diligencias, incluyedo algunas relacionadas con el auto. Alrededor de las cuatro de la tarde partimos para Los Angeles, luego de despedirnos de Gwynne, Steve y Liam (con quienes fue un verdadero placer encontrarnos). Una vez en la ruta, pensamos que nos llevaría más o menos 5 horas llegar a Los Ángeles. Por supuesto, esta estimación era para autos mas rápidos que nuestra vieja Westfalia. Todo el mundo nos pasaba constantemente! Nuestra idea era juntarnos con Gwen, con quien había estudiado en el departamento de Sociología en la Universidad de Oregon, pero que actualmente estudia y vive en Los Ángeles. Teníamos un poco de urgencia por llegar dado que Gwen se iba de viaje al día siguiente a la madrugada y yo tenía muchas ganas de verla. Gwen nos esperó despierta hasta casi la media noche. Cris y Chance se fueron a dormir instantáneamente, pero Gwen y yo nos quedamos tiradas en la cama, charlando sin parar hasta las dos de la mañana como dos adolescentes. A eso de las 6 am Gwen partió, no sin antes tener el gesto de permitirnos usar su departamento durante el fin de semana, en su ausencia. Su casa esta en el medio de Hollywood, cerca del famoso Teatro Chino, los viejos hoteles de Hollywood, el auditorio donde se entregan los Oscars, e innumerables negocios con souvenirs relacionados con estrellas de cine, fotos de íconos de la cultura popular, lingerie, cosas usadas, y todo tipo de curiosidades.

Abril 12, 2002
Los Angeles, California. EEUU
Odometro: 197.929 millas
Escrito por: Bárbara

Fachada Hollywoodense

La principal misión del día era ir al consulado Argentino a renovar el pasaporte de Cris, el cual se iba a vencer en el medio del viaje. Hicimos el tramite sin problema alguno. Es mas, el consul reconoció el apellido de Cris (y el Edwin) y lo atendió muy cordialmente, dado que había conocido a su padre en el pasado. Hechos con ese trámite, nos volvimos a Hollywood, donde continuamos haciendo algunas diligencias relacionadas con el viaje. Paseamos un rato por Hollywood Blvd. mientras reflexionabamos sobre las diferencias entre la cultura en Los Ángeles y Eugene. Chance estaba un poco confundido al caminar en estas calles llenas de turistas y frente a otras cosas a las cuales no esta acostumbrado, pero creo que disfrutó el estar afuera del auto y haciendo un poco de ejercicio. El poder tener acceso al departamento de Gwen nos facilitó muchisimo la vida, especialmente dado que su departamento es muy agradable y comodo (salvo por un vecino que escucha la radio religiosa a las cinco de la mañana a todo lo que da. Cuando entre medio de sueños escuché las exhortaciones de un pastor, creo que hablando del reino de los cielos, por un momento no supe si estaba en Hollywood en el medio de una película o en el día del juicio final). Chance estaba encantado con el departamento, especialmente ya que este edificio es uno de los pocos que admiten perros, por lo que estuvo muy entretenido con ruidos y olores nuevos. Gwen realmente se portó de primera. Si bien estabamos ansiosos por volver a la ruta, también debíamos hacer cosas que no íbamos a poder hacer mas adelante, por lo tanto, quedarse un poquito mas en Los Angeles fue una buena decision.

Abril 13, 2002

Lugar: Hollywood, Los Angeles, California

Odometro:197.929 millas

Escrito por: Cris

Hoy tampoco salimos. Tuvimos que esperar todo el dia para que un contacto nos consiguiera el ultimo modelo de asientos para Vanagon, los cuales son mas comodos y tienen apoyabrazos ajustables. Los dos estuvimos de acuerdo que esta seria probablemente la ultima opportunidad de obtener algo asi. Por ello decidimos estar un dia mas en Los Angeles. Mientras tanto nos ocupamos de crear esta pagina, hicimos algunas compras y nos relajamos en la casa de nuestra amiga en Hollywood.

Abril 14, 2002

Lugar: Orange County, California

Odometro: 197.929 millas

Escrito por: Cris

Esta manana finalmente conseguimos los asientos. Que diferencia que hacen en nuestro comfort y en el bienestar de nuestras espaldas. Estamos contentos de haber esperado por ellos. Tambien arregle (con la gran ayuda de un conocido, Vic) un problema con la temperatura del auto, el cual habia estado recalentando en la ruta debido a que el tamano de la polea de la bomba de agua era muy grande. Me estoy acostumbrando al GPS, nos resulto bastante util en el area de Los Angeles. Dejamos esa zona en la tarde rumbo este por la ruta interestatal 10, cansados pero contentos de tener un vehiculo mejor preparado.